Saturday, July 2, 2022

Qué Significa La Palabra Bipolar

Don't Miss

Cmo Aborda El Nimh El Trastorno Bipolar

¿Que Significa Bipolar?

El NIMH lleva a cabo y apoya investigaciones sobre el trastorno bipolar que mejoran nuestra comprensión de sus causas y ayudan a desarrollar nuevos tratamientos. Los investigadores continúan estudiando la genética y el trastorno bipolar, la función cerebral y los síntomas en niños y adolescentes con este trastorno, así como los antecedentes familiares de salud y comportamiento.

Visite la siguiente página en inglés para aprender más sobre las prioridades de investigación y los estudios que actualmente lleva a cabo el NIMH.

A Quines Afecta El Sndrome Manaco Depresivo

El síndrome maníaco depresivo afecta por igual a hombres y mujeres , y comienza a menudo en la adolescencia o juventud. De hecho, la edad promedio de aparición de los primeros episodios maníacos ronda los 25 años.

Cuando los síntomas se manifiestan antes de los 12 años, se los confunde a menudo con el trastorno hiperactivo de déficit de atención , un síndrome caracterizado por dificultades serias y persistentes que generan falta de atención, distracción, impulsividad e hiperactividad.

El síndrome maníaco depresivo suele manifestarse en miembros de una misma familia y se cree que en algunos casos se trata de una enfermedad hereditaria. Se están llevando a cabo intensas investigaciones para identificar un gen que puede ser responsable de este trastorno.

Qu Tipos De Trastorno Bipolar Existen

Las diferentes fases pueden presentarse a lo largo de varios meses o años. Es decir, puede, por ejemplo, presentarse una fase de manía durante unas semanas, luego normalizarse el ánimo y meses después presentarse una fase depresiva. O bien mantenerse con un estado de ánimo normal durante años y presentar después una fase maníaca o una fase depresiva.

Existen varios tipos de Trastorno Bipolar, dependiendo en la manera en la que se presentan las fases depresivas y maniacas:

Trastorno Bipolar I: Consiste en la combinación de fases de manía con fases de depresión.

Trastorno Bipolar II: La diferencia con el Tipo I es que las fases de euforia no son de tanta intensidad, son fases de hipomanía.

Ciclotimia: Se considera como una forma atenuada, es decir, de menor gravedad que el Trastorno Bipolar. Las fases de tristeza y euforia son de menor intensidad, con cambios y oscilaciones que aparecen sin relación con acontecimientos. Muchas veces el estado de ánimo permanece normal y estable durante meses seguidos. Las oscilaciones del ánimo son relativamente leves y los períodos de cierta euforia pueden ser vividos como agradables y productivos, en contraste con los periodos más depresivos.

Existen varios tipos de Trastorno Bipolar, dependiendo en la manera en la que se presentan las fases depresivas y maniacas

Also Check: What Is The Phobia For Bees

Qu Significa Ser Bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental dentro de la categoría de los trastornos del estado de ánimo . Se caracteriza por una alteración de nuestras emociones y sentimientos muy brusca y perdurable en el tiempo, estas alteraciones consisten en largas temporadas de tristeza y desánimo y otras temporadas de extrema alegría, autoestima hinchada y delirios de grandeza .

Las personas con trastorno bipolar sienten gran confusión cuando pasan de un estado a otro. La identidad personal se ve desdibujada por los estados de ánimo y, a pesar de tener episodios de felicidad extrema, las personas con bipolaridad suelen tener un malestar psicológico constante, pueden ser impredecibles y debemos tratarlas con empatía y paciencia.

Mana O Fases Maniacas

que significa bipolar

Cuando la persona afectada está en esta fase se muestra excesivamente alegre y contenta, eufórica, de forma desproporcionada a los acontecimientos de la vida cotidiana y claramente distinta a su carácter habitual. El sentimiento de autoestima se eleva hasta límites irracionales y puede llegar a producir creencias alejadas de la realidad en relación con sus virtudes, habilidades, capacidades o incluso riquezas materiales: puede creer que es un personaje importante o famoso, poseer una gran fortuna, etc.

En esta fase de la enfermedad es característico el aumento de la energía vital, la actividad incansable , la sensación de bienestar y la reducción en las necesidades de sueño la persona afectada puede encontrarse lúcida y descansada a pesar de tener una frenética actividad y escasas horas de sueño. En casos graves el insomnio puede ser completo.

Es muy característica la aceleración del pensamiento, las ideas fluyen de forma rápida y cambiante cuando esta aceleración es grave e intensa, el pensamiento es incapaz de centrarse o detenerse en una idea concreta más allá de unos segundos, con asociaciones constantes que impiden llegar a conclusiones . Esto provoca a veces que el discurso sea desordenado, incoherente y difícil de seguir y comprender por parte de su interlocutor. La expresión de este tipo de pensamiento es la llamada verborrea, es decir, la persona habla de manera ininterrumpida y en extremo acelerada, sin ser capaz de escuchar o prestar atención a otras personas.

Don’t Miss: Does Pristiq Help With Anxiety

Tipos De Trastorno Bipolar

Hay tres tipos básicos de trastorno bipolar y todos suponen cambios evidentes en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad. Estos estados de ánimo van desde períodos con un comportamiento extremadamente optimista, eufórico y lleno de energía, o con un mayor nivel de actividad , hasta períodos con un profundo decaimiento, tristeza y desesperanza, o con un bajo nivel de actividad . Las personas con trastorno bipolar también pueden tener un estado de ánimo normal que se alterna con depresión. Cuando una persona tiene cuatro o más episodios de manía o depresión en un año, se lo llama “ciclismo rápido”.

Acerca Del Trastorno Afectivo Bipolar

El trastorno afectivo bipolar afecta tanto el estado de ánimo como la conducta. La persona que padece de trastorno afectivo bipolar pasa por estados emocionales extremos, que van desde la energía excesiva y la euforia hasta la depresión y los pensamientos suicidas. Sus estados de ánimo cambian bruscamente de un extremo a otro.

La persona que padece de trastorno afectivo bipolar pasa por estados emocionales extremos, que van desde la energía excesiva y la euforia hasta la depresión y los pensamientos suicidas.

El trastorno afectivo bipolar afecta a uno de cada 100 adultos en algún momento en la vida. Asimismo, afecta con mayor frecuencia a las personas entre 15 y 25 años de edad, y tanto a hombres como a mujeres.

You May Like: How To Handle Eating Disorders

La Persona Bipolar En El Amor Y Otros Sntomas

Antes de meterme de lleno en que es la bipolaridad me gustaría deshacer algunos mitos. No existen las personas bipolares en el amor, esta es una mala etiqueta de un trastorno psicológico muy serio y que acarrea mucho sufrimiento.

Esta es una designación que solemos hacer cuando una persona muestra una conducta errática o ambigua en una relación: cambios de opinión, de actitud, étc.

La realidad es la persona bipolar puede tener una relación de amor perfectamente sana. Si bien es cierto que la enfermedad es un condicionamiento importante que no podemos obviar, pero que tiene tratamiento.

Considero trascendental que dejemos de usar la palabra bipolar de una manera popular.

Qu Es El Sndrome Manaco Depresivo

BIPOLAR Significado de la Palabra Bipolar ¿Que Significa?

El síndrome maníaco depresivo, conocido también con el nombre de trastorno bipolar, es un tipo de trastorno afectivo o del estado de ánimo que supera los altibajos cotidianos, convirtiéndose en una seria condición médica y un importante tema preocupante de la salud en Estados Unidos. El síndrome maníaco depresivo se caracteriza por episodios periódicos de gran júbilo, con ánimo eufórico o irritabilidad a los que se contraponen episodios también periódicos de síntomas depresivos clásicos.

La depresión es un trastorno depresivo que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva no pueden simplemente “recobrar el ánimo” y reponerse. A menudo es necesario el tratamiento que, a veces, es incluso decisivo para la recuperación.

Existen tres tipos de depresión que pueden clasificarse en tres grupos principales:

  • Depresión grave

  • Síndrome maníaco depresivo

  • Distimia

Don’t Miss: What Is The Fear Of Spoons Called

Definicin De Qu Significa Trastorno Bipolar Por Qu Decimos Qu Es Esta

Aunque nos complacería obsequiarte asimismo la contestación engorrosa:

Primeramente, nos complacería definir de que se trata especifícamente cualquier término. En el Documento de referencia de la Real Academia de la Lengua disponible en la web se pueden encontrar hasta catorce de conceptos de el término «palabra». Sin embargo, en el glosario en línea de wordreference.com existen más de tres docenas de significados diferentes de la palabra «palabra» y sus frases hechas, y en el diccionario VOX alrededor de cien semánticas y expresiones hechas.Aunque tú no quisieras tener que explicar casi cien descripciones para dar con la definición de la palabra que estás buscando. Ya puedes observar, que no es tarea fácil, la de nuestros redactores .

Seales Para Identificar A Una Persona Bipolar

El trastorno bipolar o trastorno maniaco-depresivo es una enfermedad mental cuyo diagnóstico puede ser difícil de pronosticar.

Los síntomas que se presentan en una persona bipolar pueden afectar seriamente sus relaciones amorosas, sociales y laborales, dificultando la integración armónica con los demás y con ellos mismos en la sociedad.

Para identificar a una persona bipolar, se debe considerar la duración, la severidad, la frecuencia y las causas de los síntomas presentados. Es importante conocer las señales que pueden indicar que una persona es bipolar para que busque ayuda de un profesional lo antes posible.

Vea también Bipolar y Ciclotimia.

A continuación se presentan 10 señales para identificar a una persona bipolar:

You May Like: Which Organization Sets The Standards For Diagnosing Eating Disorders

Caractersticas De Los Transistores De Unin Bipolar

Las tres partes de un BJT son colector, emisor y base. Antes de conocer lascaracterísticas del transistor de unión bipolar , debemos conocer los modos de funcionamiento de este tipo de transistores . Los modos son

  • Modo de base común
  • Modo de emisor común
  • Modo de colector común
  • Los tres tipos de modos se muestran a continuación. Ahora, llegando a las características de BJT, existen diferentes características para diferentes modos de operación. Las características no son más que las formas gráficas de las relaciones entre las diferentes variables de corriente y voltaje del transistor. Las características de los transistores pnp se dan para diferentes modos y diferentes parámetros.

    Qu Significa 10 Senales Para Identificar A Una Persona Bipolar: El Autntico Significado De La Palabra

    Soy Bipolar

    Hoy en día hay un consenso entre los científicos acerca de la definición exacta de la expresión 10 Senales Para Identificar A Una Persona Bipolar en español, aunque según la zona y el continente, podrás encontrar algunas divergencias, y ciertamente, eso pasa no únicamente en la escritura, del mismo modo en el término de unas cuantas acepciones y combinaciones. En nuestra web nos hacemos cargo de acercarte los contenidos, términos y denominaciones que concectados hacen nuestro fascinante idioma.

    Don’t Miss: Progression Of Schizophrenia

    Cmo Afecta El Trastorno Bipolar A Los Cuidadores Y A La Familia

    Cuidar a un niño o adolescente que tiene el trastorno bipolar puede ser estresante para los padres y las familias. Hacer frente a los cambios en el estado de ánimo y otros problemas, como el mal genio y las conductas arriesgadas, puede ser un reto para cualquier persona que cuida del niño.

    Es importante que los cuidadores también se cuiden. Busque a alguien con quien pueda hablar o pregúntele a su proveedor de atención médica sobre los grupos de apoyo. Encontrar apoyo y estrategias para manejar el estrés puede ayudar a su hijo y a usted mismo.

    Cmo Adaptarse A Vivir Con El Trastorno Bipolar

    Vivir con el trastorno bipolar puede ser un desafío, pero hay cosas que se pueden hacer para que sea más fácil para usted, un amigo o un ser querido.

    • Obtenga tratamiento y sígalo: la recuperación lleva tiempo y no es fácil, pero el tratamiento es la mejor manera de comenzar a sentirse mejor.
    • Acuda a las citas médicas y terapéuticas, y hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento.
    • Tome todos los medicamentos según las indicaciones.
    • Organice sus actividades: mantenga una rutina para comer y dormir, y asegúrese de dormir lo suficiente y de hacer ejercicio.
    • Pida ayuda para seguir su tratamiento.
    • Sea paciente. Mejorar lleva tiempo. El apoyo social ayuda.

    Recuerde, el trastorno bipolar es una enfermedad que dura toda la vida, pero el tratamiento continuo a largo plazo puede ayudar a controlar los síntomas y permitirle vivir una vida sana.

    You May Like: Phobia Definition Medical

    Se Puede Prevenir El Trastorno Bipolar Factores De Riesgo

    No existe un conocimiento de las causas y factores de riesgo suficiente para prevenir la aparición de la enfermedad.

    Entre los factores de mayor riesgo está el genético: los antecedentes familiares de Trastorno Bipolar son frecuentes en personas que padecen la enfermedad, y el riesgo es mayor cuanto mayor sea el parentesco . Esto no quiere decir exactamente que el Trastorno Bipolar sea una enfermedad trasmisible genéticamente, lo que se hereda es una predisposición, y la mayoría de los descendientes de personas afectadas no presentarán la enfermedad, aunque el riesgo de padecerla es claramente superior al de familias no afectadas. En todo caso no hay forma, hoy en día, de predecir qué personas podrán heredar esta predisposición y cuáles no.

    Los antecedentes familiares de Trastorno Bipolar son frecuentes en personas que padecen la enfermedad

    Una vez aparecida la enfermedad, el mayor factor de riesgo para las recaídas es el abandono del tratamiento. Al igual que en otras enfermedades crónicas, es frecuente que las personas abandonen o no sigan adecuadamente el tratamiento, tanto los medicamentos como otras recomendaciones, especialmente si se sienten bien. Muchas personas que tienen un Trastorno Bipolar no toman correctamente la medicación que se les indica, lo que facilita la aparición de nuevos episodios y un empeoramiento progresivo del curso de la enfermedad.

    El Trastorno Bipolar En Los Nios Y Los Adolescentes

    ¿Qué Significa La Palabra Abulia?

    ¿Tiene su hijo cambios bruscos en el estado de ánimo o en el comportamiento? ¿Se emociona o se irrita mucho más que otros niños? ¿Se ha dado cuenta de que su hijo atraviesa por ciclos de altibajos extremos con más frecuencia que otros niños? ¿Afectan estos cambios en el estado de ánimo la forma en que actúa su hijo en la escuela o el hogar?

    Algunos niños y adolescentes con estos síntomas pueden tener el trastorno bipolar, un trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad y el funcionamiento diario. Con tratamiento, los niños y los adolescentes que tienen trastorno bipolar pueden mejorar con el transcurso del tiempo.

    Also Check: Is Bipolar The Same As Bpd

    Qu Pueden Esperar Los Nios Y Los Adolescentes Del Tratamiento

    Con tratamiento, los niños y los adolescentes con trastorno bipolar pueden mejorar con el transcurso del tiempo. El tratamiento es más eficaz cuando los proveedores de atención médica, los padres y los jóvenes trabajan juntos.

    A veces, los síntomas pueden cambiar o desaparecer y luego reaparecer. Cuando esto sucede, el proveedor de atención médica de su hijo puede recomendar cambios en el plan de tratamiento. Podría transcurrir cierto tiempo antes de que surta efecto el tratamiento, pero su cumplimiento puede ayudar a los jóvenes a controlar sus síntomas y a reducir la probabilidad de episodios futuros.

    El proveedor de atención médica de su hijo puede recomendarle mantener un cuadro de la vida diaria o un cuadro del estado de ánimo para seguir de cerca el estado de ánimo, el comportamiento y los patrones de sueño de su hijo. Esto puede facilitar el seguimiento de la enfermedad y determinar si el tratamiento está funcionando.

    Los Sntomas Del Trastorno Bipolar

    El trastorno bipolar se caracteriza por dos fases: la fase maníaca y la fase depresiva. Las dos fases se distinguen por presentar diferentes síntomas. Aunque pueden coexistir los síntomas de las dos fases en lo que se conoce como un período mixto.

    Durante la fase maníaca, la persona que es bipolar en algunos períodos puede sentirse llena de energía, optimismo, confianza en sí misma, tiene mucha facilidad en pensar y en hablar, es un charlatán, expone sus propias ideas, habla muy rápido, se considera un superhéroe, es alegre, ingenioso, puede sufrir de insomnio, es irritable y es a menudo distraído. Del mismo modo, por ser demasiado impulsivo e irritable, a menudo participa en confrontaciones físicas. En esta fase, que se caracteriza por su hiperactividad física y mental, aumenta el deseo sexual y también hay una probabilidad que el individuo pierda dinero y tenga deudas.

    La persona bipolar durante la fase depresiva presenta algunos síntomas muy graves, siente muchos dolores que no puede explicar, desánimo, impaciencia, cambios en el apetito, fatiga extrema, mucho cansancio, pierde el interés por los otros, hay también pérdida del deseo sexual, debido a la caída de la libido. Por otra parte, en esta etapa de la persona bipolar, esta duerme mucho, tiene una baja autoestima, complejo de inferioridad y problemas de concentración, se convierte física o verbalmente agresivo, y lo más grave, puede incluso intentar el suicidio.

    Read Also: Fear Of Bees Phobia

    Dnde Puedo Obtener Ayuda

    Si no sabe dónde puede obtener ayuda, un buen punto de partida es consultar a su médico, pediatra u otro proveedor de atención médica de la familia. Un proveedor de atención médica puede referirlo a un profesional calificado de la salud mental, como un psiquiatra o un psicólogo, que tenga experiencia en el tratamiento del trastorno bipolar y pueda evaluar los síntomas de su hijo.

    Puede obtener más información sobre cómo obtener ayuda y encontrar un proveedor de atención médica en el sitio web en inglés del Instituto Nacional de la Salud Mental. Los proveedores de atención médica del hospital pueden ayudar en caso de una emergencia. La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental tiene una herramienta en línea en inglés que le puede ayudar a encontrar servicios de salud mental en su área.

    More articles

    Popular Articles