Thursday, June 16, 2022

Cómo Saber Si Eres Una Persona Bipolar

Don't Miss

Qu Es El Sndrome Manaco Depresivo

6 preguntas para saber si tienes el trastorno bipolar | TEST

El síndrome maníaco depresivo, conocido también con el nombre de trastorno bipolar, es un tipo de trastorno afectivo o del estado de ánimo que supera los altibajos cotidianos, convirtiéndose en una seria condición médica y un importante tema preocupante de la salud en Estados Unidos. El síndrome maníaco depresivo se caracteriza por episodios periódicos de gran júbilo, con ánimo eufórico o irritabilidad a los que se contraponen episodios también periódicos de síntomas depresivos clásicos.

La depresión es un trastorno depresivo que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva no pueden simplemente “recobrar el ánimo” y reponerse. A menudo es necesario el tratamiento que, a veces, es incluso decisivo para la recuperación.

Existen tres tipos de depresión que pueden clasificarse en tres grupos principales:

  • Depresión grave

  • Síndrome maníaco depresivo

  • Distimia

Tendemos A Atribuir A Los Dems Todo Aquello Que No Funciona En Nuestra Vida

Mujer llorando en el sofá. / 123RF

Con el paso del tiempo, nos vamos entrenando en identificar en nuestra vida todas aquellas personas que nos hacen daño, nos hieren y nos consumen toda la energía. Personas tóxicas que podemos identificar en nuestros padres, nuestros hermanos o nuestra pareja. Pueden estar dentro de nuestro hogar, en el trabajo o en la universidad. Nos afectan en mayor o menor medida y siempre, lo recomendable, sería no tener que lidiar con ellos o poner la máxima distancia posible. No es que no necesiten ayuda, sino que cuando la implicación emocional es demasiado alta y las dinámicas que tenemos con ellos son abusivas, difícilmente podremos ser nosotros los que proporcionemos dicha ayuda. De hecho, de hacerlo, podría ser usado en nuestra contra si adquieren aún más un papel de víctimas indefensas.

Sin embargo, podemos encontrarnos con que las relaciones que vamos estableciendo con los demás y con nosotros mismos pueden no ser buenas, sino que notamos vínculos que dañan, situaciones de desequilibrio y emociones negativas demasiado frecuentes, sin que realmente podamos atribuir al otro lo que está pasando. En estos casos, cabe preguntarnos si tal vez la persona tóxica no seamos nosotros mismos. Sería el momento de identificarlo y buscar la ayuda que necesitemos.

Website’s Listing Test Para Saber Mi Personalidad

Posted on 3-Jan-2022

Realice este test de personalidad gratuito para saber más sobre sí mismo y sus puntos fuertes. La información resulta muy útil a la hora de elegir Habitualmente, las técnicas proyectivas para analizar la personalidad se basan en dibujos, los cuales son realizados por quien se está sometiendo al test…

Read Also: Bipolar And Childhood Trauma

Cules Son Los Sntomas Del Trastorno Bipolar

Los síntomas del trastorno bipolar pueden variar. Una persona con trastorno bipolar puede tener episodios maníacos, episodios depresivos o episodios “mixtos”. Un episodio mixto presenta síntomas maníacos y depresivos. Estos episodios anímicos, o de cambios en el estado de ánimo, ocasionan síntomas que duran una o dos semanas y a veces más. Durante estos episodios, los síntomas duran la mayor parte del día, todos los días. Los episodios anímicos son intensos. Los sentimientos son fuertes y ocurren junto con cambios en el comportamiento y en los niveles de energía o de actividad, algo que pueden observar las demás personas.

Algunas personas con trastorno bipolar pueden tener síntomas más leves que otras que también lo tienen. Por ejemplo, los episodios hipomaníacos pueden hacer que la persona se sienta muy bien y sea muy productiva, y es posible que no sienta que algo está mal. Sin embargo, la familia y los amigos pueden notar que los cambios en el estado de ánimo y en los niveles de actividad muestran un comportamiento diferente que el de costumbre, y usted puede caer en una depresión grave después de los episodios hipomaníacos leves.

Sobre El Trastorno Bipolar Peditrico

Letras Sin Complejos: ¡Tú no eres bipolar!
  • FAEDDA, GL y AUSTIN, NB:Parenting a bipolar children, New Harbinger Publications, 1.ª edición, noviembre de 2006. ISBN 1-57224-423-2
  • PAPOLOS, D y PAPOLOS, J: The Bipolar Child: The Definitive and Reassuring Guide to Childhood’s Most Misunderstood Disorder, Broadway, septiembre de 2002. ISBN 0-7679-1285-3
  • GREENSPAN, SI y GLOVINSKY, I:Bipolar Patterns in Children: New Perspectives on Developmental Pathways and a Comprehensive Approach to Prevention and Treatment ICDL, noviembre de 2002 ISBN 0-9728925-4-0

You May Like: Mania And Phobia List

Mtodo 1 De : Aprender Sobre El Trastorno Bipolar

  • 1Busca episodios anímicos inusualmente intensos. Un episodio anímico representa un cambio significativo, aunque drástico, del estado de ánimo típico de la persona. En el lenguaje popular, estos se pueden denominar cambios de humor. Las personas que padecen trastorno bipolar pueden pasar de un episodio anímico a otro con mucha rapidez o con menos frecuencia.XFuente confiableNational Institute of Mental HealthIr a la fuente
  • Existen dos tipos básicos de episodios anímicos: episodios muy elevados o maníacos, y episodios muy depresivos o depresivos. La persona también puede experimentar episodios mixtos, donde los síntomas de manía y depresión ocurren al mismo tiempo.XFuente confiableNational Institute of Mental HealthIr a la fuente
  • Una persona con trastorno bipolar puede experimentar periodos de ánimo normal entre estos episodios anímicos.XFuente confiableMayo ClinicIr a la fuente
  • El trastorno bipolar tipo I involucra episodios mixtos o maníacos que duran un lapso de al menos 7 días. La persona también puede tener episodios maníacos graves que la pongan en el peligro suficiente para necesitar atención médica inmediata. Los episodios depresivos también ocurren y generalmente duran al menos 2 semanas.XFuente confiableNational Institute of Mental HealthIr a la fuente
  • Hiperactividad: la persona puede asumir varios proyectos a la vez o programar más cosas para hacer en un día de lo que se puede lograr de forma razonable.
  • Cmo Se Comportan Las Personas Bipolares

    La persona que sufre trastorno bipolar pierde el control sobre su estado de ánimo y éste tiende a describir oscilaciones bruscas, que van desde la euforia a la depresión.

    Los cambios de ánimo pueden durar horas, días, semanas o meses, y no se pueden comparar a los que tenemos el resto en algún momento de nuestra vida, que hacen que estemos alegres o tristes en función de las circunstancias que nos rodean.

    El evento maníaco se caracteriza por la exaltación, la desinhibición y el desbordamiento. Se trata de un estado eufórico desmedido y muy inestable, que puede llevar a la persona a conductas arriesgadas.

    En los casos más graves, pueden creer tener poderes especiales, una misión que cumplir o pensar que el entorno les es hostil. A veces, los pacientes tienen que ser ingresados para protegerlos de las situaciones de riesgo.

    Durante la fase depresiva, los pacientes sienten una profunda tristeza, baja autoestima, apatía, desesperanza y desánimo. A menudo, desean la muerte. De hecho, el número de suicidios entre estos pacientes es diez veces superior que en el resto de la población.

    Don’t Miss: Can Anxiety Cause Dehydration

    El Trastorno Bipolar Y El Amor

    También te puede interesar: Cómo ser la pareja de un doctor. Escribir comentario sobre Cómo ser la pareja de un bipolar. Debes salir con alguien bipolar ii que las personas con trastorno bipolar tienen comportamientos que no son voluntarios.

    Se desconoce las causas de los trastornos afectivos, pero se cree que pueden ser resultado de una serie de factores neurobiológicos y psicosociales. Hay muchas cosas que puedes hacer por tu pareja sin necesidad de que te descuides a ti mismo.

    Una persona bipolar pasa la mayor parte del tiempo como si no tuviera ninguna enfermedad, llevan una vida normal. No debes limitar su autonomía ni sus responsabilidades cuando esté estable. Sin embargo, cuando existan episodios de manía o depresión, es importante que le acompañes la mayor parte del tiempo. De esta forma puedes prevenir cualquier conducta autodestructiva. Es posible que, sin querer, estés criticando con cierta frecuencia a tu pareja. Recuerda siempre que los síntomas de tu pareja no son fingidos.

    Test Para Saber Mi Personalidad Daypo

    Como afecta la persona bipolar a su familia o pareja.

    Posted on 13-Jan-2022

    Un tipo de personalidad corresponde a aquellas personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales y el otro a aquellas El siguiente test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona. Es importante que la respuesta sea lo…

    You May Like: Faratrophobia

    Luchar Contra Los Estigmas

    Existen numerosos estigmas y según el doctor Saiz, esto «dificulta mucho la reinserción y rehabilitación de los enfermos». Tenemos el prejuicio de creer que una persona que tiene un trastorno mental no es una persona fiable, que es impredecible y que puede ser violento y no es así. «Esto hace que cuando tengamos que tomar una decisión como por ejemplo dar un trabajo, haya un alto porcentaje de rechazo», comenta el especialista.

    «Habría que hacer más campañas, se calcula que 1 de cada 3 personas en el mundo padece, ha padecido o padecerá algún trastorno mental. Tenemos armas para combatirlo y somos optimistas respecto a la recuperación», asegura Saiz.

    Con Este Sencillo Cuestionario Podras Descubrir Si Necesitas Algn Tipo De Ayuda Mdica Para Poder Tratar Un Caso De Trastorno Bipolar

    Durante siglos la teoría griega de los humores nos hizo creer que los sentimientos y las emociones provenían de nuestro hígado, el cual producía fluidos diferentes según nuestro estado de ánimo. Así fue como los sentimientos considerados negativos como el enojo o la melancolía se relacionaron con la producción de “bilis negra” mientras que aquellos como la manía y la euforia se vincularon a la emanación de “bilis amarilla”.

    El primero en registrar una producción irregular de dos tipos de bilis al mismo tiempo fue el médico Areteo de Capadocia. Sus textos sobre la producción de bilis y otros fluidos responsables de los diferentes humores humanos tuvieron gran impacto justo antes de comenzar el Renacimiento.

    RelacionadoLa enfermedad que no conocías y puede confundirse con Alzheimer

    No fue hasta 1902 que un psiquiatra alemán de nombre Emil Kraepelin, comenzó a usar el término “psicosis maniaco-depresiva” para referirse a la presencia de dos o más humores en una persona al mismo tiempo, trastorno al que hoy conocemos como bipolaridad.

    Existen cuatro tipos de trastorno bipolar que se miden dependiendo del número de episodios depresivos que ha presentado un individuo durante un periodo determinado:

    Read Also: What Is Apiphobia

    Problemas En El Trabajo

    Los síntomas del trastorno bipolar pueden interferir en sus capacidades intelectuales y en las relaciones sociales, lo cual puede acarrear una serie de problemas en el ámbito laboral. Es frecuente la dificultad para concentrarse y para desempeñar correctamente o concluir todas sus actividades profesionales. La irritabilidad y el ego inflado propios de los episodios maníacos pueden provocar que la persona tenga conflictos en el trabajo.

    Los Sntomas De Los Adultos Mayores Pueden Ser Menos Tpicos

    Cómo saber si eres una Persona Altamente Sensible (PAS)

    En los pacientes mayores con trastorno bipolar, la manía a menudo se presenta como irritabilidad o agitación en lugar de la típica euforia o los altos emocionales que describen los pacientes más jóvenes.

    También es común que los adultos mayores tengan episodios mixtos, es decir, que presenten síntomas depresivos y de manía al mismo tiempo.

    En lugar de experimentar únicamente manía o depresión, sus síntomas se mezclan, dice Wang. Pueden estar activos e inquietos y no poder dormir, pero pueden tener depresión al mismo tiempo.

    En algunos pacientes, puede ser difícil distinguir entre el trastorno bipolar de aparición tardía y la demencia, señala Sajatovic.

    Los dos trastornos pueden causar irritabilidad, depresión, ansiedad e inquietud. Sin embargo, los médicos señalan que la confusión es un síntoma distintivo de la demencia y que los pacientes con demencia a menudo tienen varios cambios en el estado de ánimo al día, mientras que los cambios en el estado de ánimo del trastorno bipolar suelen durar semanas o meses.

    Recibe contenido similar, suscríbete a nuestro Boletín

    Also Check: Phobia Of Large Words

    Y Si Me Excito Viendo Vdeos Calientes De Personas De Mi Mismo Sexo Lo Soy

    La sexualidad es un campo abierto y las formas de excitarse son numerosas. Pero que nos ponga a mil ver vídeos de personas del mismo sexo intimando no significa que nuestra orientación sexual sea esa.

    “Excitarse al leer sobre prácticas homosexuales o incluso fantasear con tener relaciones sexuales con alguien del mismos sexo no implica ser homosexualni bisexual. Los homosexuales saben con certeza si se sienten atraídos por personas de su mismos sexo, y ese convencimiento no deriva de una fantasía homosexual aislada”, aclara la doctora Westheimer.

    Y haber tenido ‘cosas’ con personas de nuestro mismo sexo en el pasado tampoco es determinante: “La experimentación sexual entre los adolescentes es bastante común y no debe considerarse un indicador fiable de ninguna tendencia sexual determinada”.

    Como vemos, la bisexualidad es un tema complejo y cambiante en el tiempo. Lo mejor, si tienes dudas y lo sientes, es que experimentes y descubras por ti mismo qué te atrae, qué necesitas o qué anhelas en tu vida. Al final, no cambia mucho la historia: todos somos humanos y sentimos deseo, sin más y sin menos, y la vida, lector, es muy corta para estar cohibido por prejuicios de otra época. Dale y descúbrete.

    Puede Ser Difcil De Diagnosticar

    Los estudios indican que hasta un 70% de los pacientes con trastorno bipolar inicialmente reciben un diagnóstico incorrecto, y la mayoría de ellos reciben un diagnóstico después de vivir cinco a diez años con la enfermedad. El diagnóstico equivocado más común es la depresión.

    Esto se debe a que los pacientes con trastorno bipolar suelen buscar ayuda cuando están deprimidos, dice el Dr. Po Wang, psiquiatra y director de la Bipolar Disorders Clinic de Stanford Medicine.

    Es posible que ni siquiera le mencionen al médico que han tenido un episodio maníaco, dice Wang, ya que no lo reconocen como un problema.

    Cuando un paciente está eufórico, se siente más feliz de lo normal, por lo que piensa: Me siento excelente. Así es como debo sentirme, señala Wang. Pero las personas a su alrededor pueden decir: Hablas demasiado rápido, estás inquieto e irritable, no duermes. Se dan cuenta de que no actúas como tú mismo.

    Los médicos deben considerar el trastorno bipolar antes de diagnosticar depresión y deben preguntar si hay síntomas de manía, dice Wang. Acompañar a un familiar a la cita puede ser útil, afirma.

    Es importante recibir el diagnóstico correcto, ya que las investigaciones demuestran que los antidepresivos pueden desencadenar episodios de manía o cambios en el estado de ánimo en ciclos rápidos.

    You May Like: What Is The Phobia Of Puke Called

    Cundo Contactar A Un Profesional Mdico

    Busque ayuda de inmediato si usted:

    • Presenta síntomas de manía
    • Siente el impulso de hacerse daño o dañar a otros
    • Se siente desesperado, asustado o abrumado
    • Ve cosas que en realidad no existen
    • Siente que no puede salir de casa
    • No es capaz de cuidarse por sí mismo

    Llame al proveedor que lo trata si:

    • Los síntomas están empeorando
    • Sufre los efectos secundarios de los medicamentos
    • No está tomando los medicamentos

    Test De Bipolaridad: Tengo Trastorno Bipolar

    ¿Cómo identificamos a una persona bipolar?

    El trastorno bipolar es uno de los trastornos mentales más estudiadas a lo largo de los años. Este interés recae en la complejidad de su diagnóstico y en la severidad de sus síntomas. Esta patología también conocida como trastorno maníaco-depresivo, se caracteriza por producir alteraciones bruscas y prolongadas en el estado de ánimo de la persona que padece esta enfermedad.

    Un individuo con trastorno bipolar tiene emociones oscilantes que comprenden desde la desgana y el sentimiento de vacío hasta la alegría y las emociones desenfrenadas . Estas fases suelen perdurar durante semanas e incluso meses y pueden afectar gravemente a la estabilidad mental de la persona que padece de trastorno bipolar. ¿tengo trastorno bipolar? Si crees que puedes estar sufriendo este trastorno o un ser querido necesita una herramienta de apoyo diagnóstico, no dudes en realizar el siguiente test de bipolaridad de Psicología-Online. No obstante, es importante recordar que este tipo de trastornos mentales requieren de asistencia profesional y tratamiento psicológico para poder salir adelante. Para hacer un diagnóstico totalmente válido y fiable, debes acudir a un especialista.

    Para realizar este test de bipolaridad online, debes responder según si te sientes identificado/a con las afirmaciones que se presentan a continuación.

    Read Also: Can High Blood Sugar Cause Anxiety Attacks

    Si Padezco De Trastorno Afectivo Bipolar Puedo Conducir

    Si padeces de trastorno afectivo bipolar, es posible que no puedas conducir. Deberás informar al Organismo de Matriculación de Vehículos y Permisos de Conducción acerca de tu trastorno, y se te hará saber si puedes conducir o no.

    Explicación

    No debes conducir durante un episodio maníaco o depresivo, ya que pudieras poner en peligro tu propia seguridad o la de otras personas. Si has tenido cuatro o más cambios anímicos abruptos en un período de 12 meses, no es aconsejable que conduzcas durante, por lo menos, seis meses, hasta que el trastorno afectivo bipolar esté controlado. Consulta a tu médico de cabecera o al Organismo de Matriculación de Vehículos y Permisos de Conducción para más información.

    También deberás informar a tu compañía de seguros acerca de tu trastorno.

    Más información

    MDF The Bipolar Organisation 020 7793 2600

    Mtodo 2 De : Hablar Con Tu Ser Querido

  • 1Evita el lenguaje hiriente. Algunas personas pueden decir en broma que son un poco bipolares o esquizos cuando se describen, incluso si no se les ha diagnosticado una enfermedad mental. Además de estar equivocadas, este tipo de lenguaje trivializa la experiencia real de las personas que tienen trastorno bipolar. Sé respetuoso cuando discutas sobre las enfermedades mentales.XFuente de investigación
  • Es importante recordar que las personas son más que la suma de sus enfermedades. No uses frases totalizadoras como Creo que eres bipolar. En su lugar, di: Creo que puedes tener un trastorno bipolar.XFuente de investigación
  • Referirse a alguien por su enfermedad lo reduce a un elemento sobre él. Esto fomenta el estigma que con mucha frecuencia aún rodea a la enfermedad mental, incluso si no lo dices en serio.
  • Tratar de consolar a la otra persona diciéndole: Yo también soy un poco bipolar o Sé cómo te sientes puede causar más daño que bien. Estas cosas pueden hacer que la otra persona se sienta como si no te tomaras en serio la enfermedad.
  • Asegura a la persona que no está sola. El trastorno bipolar puede hacer que una persona se sienta muy sola. Dile a tu ser querido que estás allí para él y quieres apoyarlo de cualquier forma que puedas.
  • Por ejemplo: Yo me preocupo por ti y me inquietan algunas cosas que he visto.
  • Evita las frases como las siguientes: Me preocupas o Tu conducta es extraña. Esto suena acusativo y puede retraer a la otra persona.
  • Recommended Reading: Feretraphobia

    More articles

    Popular Articles